La importancia del calcio durante el embarazo

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El calcio es, sin duda, importante en cualquier momento de la vida y en la dieta de cualquier persona. Sin embargo, es especialmente importante durante el embarazo, ya que éste será el que permita a tu bebé desarrollar bien sus huesos y dientes, así como su sistema circulatorio, muscular y nervioso.

En este breve artículo vamos a darte algunos consejos para que consumas el calcio necesario para que tu bebé se forme correctamente y ambos estéis completamente sanos.

Calcio recomendado durante el embarazo

El calcio que se debe consumir al día es de 1200mg, y es especialmente importante consumirlo en esta medida o más, nunca menos, ya que, de lo contrario, el cuerpo obtendrá el calcio de tus huesos, lo que puede derivar en osteoporosis. Además, si tu hijo no recibe el suficiente calcio, también la desarrollará.

Recuerda que los alimentos y bebidas que te aportan calcio en la dieta son los lácteos, el pescado, los frutos secos, las verduras y las legumbres. Si tuvieras problemas para obtener calcio, deberías consultar con tu médico para que te confirme si necesitas o no un suplemento de calcio.

Por otro lado, es muy recomendable salir a la calle con frecuencia, dando largos paseos, esto, aparte de mejorar tu estado anímico, te aportará vitamina D que se obtiene de la luz solar, y que ayudar al cuerpo a absorber y metabolizar de mejor manera el calcio, de forma que, consumiendo menos, rinde más. No obstante, no por ello debemos consumir menos de los anteriormente citados 1200mg.

Como puede verse, la importancia del calcio durante el embarazo es capital, por ello deberás hacer todo lo que esté en tu mano para consumir el calcio que tu cuerpo y el de tu bebé necesitan, a fin de que ambos mantengáis un estado de salud óptimo.

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Embarazo: Vacuna Tos Ferina

 

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Deben vacunarse las embarazadas de la Tos ferina, esa es la pregunta de muchas futuras madres.

La Inmunizacion que se aplica en la infancia durante unos diez años. Es una enfermedad leve en las personas vacunadas, pero los lactantes se encuentran desprotegidos. Para evitar la trasmisión de los padres al bebe, muchos medicos recomiendan vacunar a las embarazadas. De hecho la Agencia de salud publica de Cataluña ha decidido poner en marcha, la recomendación de administrar la vacuna contra esta enfermedad a las embarazadas a partir de la 27 semana de gestación en cada embarazo.

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4 Consejos para combatir la sed en el embarazo

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En el embarazo, tu cuerpo necesita mas liquidos, por eso ahora sientes más sed. Te contamos como puedes saciarla:

- Agua: Es la mejor bebida, pero no siempre resulta apetecible y aunque no te guste o incluso no tengas sensacion de sed, debes beber a lo largo del dia alrededor de un litro y medio de agua. Añadele una rodaja de limon y exprime unas gostas, asi no sabra tan sosa.

- Zumos: Tanto los industriales como los naturales (siempre preparados en el momento) tienen una gran cantidad de azucar, por lo que su consumo ha de ser esporadico. Es preferible tomar fruta entera.

- Batidos de leche y fruta: Son deliciosos y pueden mezclarse con frutas, de forma que aporten vitaminas y calcio. Si tienes exceso de peso usa leche desnatada.

- Infusiones: Con hielo o frías te aplacaran la sed y si no hinojo te ayudaran a combatir las molestias gastricas.

 

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La Sofrolagia para el parto

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Nuevo método para la preparación del parto.

La sofrologia caycediana dispone de un programa de preparación a la maternidad cuyo objetivo es que la futura mama adquiera mayor auto control psíquico y físico durante la etapa del embarazo y la prepare para el momento del parto. La sofrologia cuenta con técnicas de relajación, técnicas de visualización y control mental, ejercicios respiratorios,etc. que aplicados a la preparación a la maternidad permiten que la embarazada aumente la percepción y el conocimiento de si mima, a la vez que potencia sus propias capacidades para gestionar pensamientos, sentimientos o percepciones molestas. Con este método las mujeres pueden aprovechar el embarazo para prepararse ante los desafíos que le presentan la maternidad y desarrollar recursos para vivir de forma serena el proceso del parto. Esta indicado especialmente para las embarazadas que quieren vivir un parto natural y para mujeres que presentan un cuadro de estrés, ansiedad o depresión durante su embarazo. La preparación a la maternidad y paternidad a través de la sofrologia trabaja para que la futura mama adquiera mas auto control, bienestar y relajación, a la vez que conquistar una consciencia positiva que le ayude a superar todos los cambios que conllevan el embarazo, el parto y la crianza del futuro bebe.

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Retinol y Embarazo

 

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¿ Nos pueden perjudicar las cremas de retinol en el embarazo ?

El retinol o la vitamina A está presente en muchos productos naturales como la carne, la fruta, la verdura, la leche entera.. Asi tomada no presenta ningún problema. Sin embargo, si se ingiere en exceso en forma de suplementos vitaminicos puede originar malformaciones en el feto, tanto en sus sistema urinario como en el tubo neural. Por otra parte, muchos tratamientos dermatológicos están elaborados a partid de ciertas retinoides sintéticos parecidos a la vitamina A. Estas sustancias ingeridas en forma de pastillas estan prohibidas en el embarazo por el riesgo de graves malformaciones fetales. Respecto a las cremas elaboradas con estos productos la mejor opcion es evitarlas en el embarazo.

 

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¿ Puedo hacer ejercicio fisico en el embarazo ?

 

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En la actualidad, el ejercicio físico forma parte de nuestro estilo de vida de muchas mujeres, por ello es ideal que durante el embarazo la mujer sea consciente de que debe hacer y que no para practicar deporte resulte seguro para la madre y el bebe.

Debemos evitar los deportes de riesgo o de contacto en los que haya que realizar saltos y que puedan producir choques o caídas. Lo ideal es una combinación de entrenamiento aerobico y tonificacion, en la misma sesión o en sesiones alternas, y siempre adaptando los ejercicios a los cambios que se van produciendo en el cuerpo a lo largo de los nueve meses de gestación.

Si padeces de dolor en cualquier parte del cuerpo, fatiga excesiva, mareos, falta de aire, dificultad para caminar y contracciones, cesa inmediatamente la actividad y acude a tu medico.

No porque se haya practicado deporte antes del embarazo hay que seguir el mismo nivel. Primero habla con el medico y verifica que puedes realizar actividad física, ya que todos los embarazos no son iguales. No dejes de cambiar los hábitos del deporte por estar embarazada, solo disfruta del deporte con mas calma.

 

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Embarazo: ¿Cómo afecta al estado de ánimo?

 

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Los cambios hormonales que se viven durante el embarazo, sin lugar a dudas, afectan al estado de ánimo. La explicación científica de esto es muy simple: estos cambios hormonales afectan a los neurotransmisores, que son los responsables de formar el estado de ánimo. Por esa razón, existe una parte natural y biológica en los cambios de humor durante el embarazo.

No obstante, también se encuentran razones psicológicas del mismo peso, tales como los cambios vitales que se producen con el embarazo, o los sentimientos negativos provocados por las reacciones corporales a los efectos secundarios, como el cansancio o la acidez de estómago.

¿Cómo controlar los cambios de humor durante el embarazo?

En primer lugar, debes concienciarte de que esos cambios de humor son normales durante el embarazo. Tener presente esto, te ayudará a comprender que no es extraño que tengas cambios de humor, y, por lo tanto, podrás lidiar con ellos de forma más sencilla.

En segundo lugar, no te estreses. Tranquila. El embarazo es un tiempo para estar tranquila, para que lo hagan todo por ti (sin abusar, claro), y para que descanses. Mientras menos estrés tengas, menos sufrirá tu bebé.

Por otro lado, y siguiendo al hilo de lo anterior, es especialmente importante que tu pareja te apoye y te facilite las cosas. Trata de hacerle ver los días en los que estás especialmente deprimida o triste, así como los días en los que te sientas especialmente feliz.

Por último, haz cosas que te hagan sentir bien. Esta es, sin duda, la mejor forma de sobrellevar el embarazo. Si estás tensa o estresada, lo mejor que puedes hacer es realizar una tarea que te guste y te relaje, de forma que pueda apartar los sentimientos negativos.

 

Como ves, los cambios de humor durante el embarazo no son nada extraño, y la mejor forma de sobrellevarlos es tomándote la vida con calma y sintiéndote bien contigo misma.

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Calculadora de embarazao

Calcula las semanas de tu embarazo. Introduce la fecha de tu última regla y te diremos de cuánto tiempo estás. Puedes saber cuando tendras a tu bebe , una forma comoda y rapida de calcular el embarazado.

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