5 trucos para estar más sana en el Embarazo

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Hablamos de 5 Trucos para que tus meses de embarazo ganes en salud y bienestar.

- Toma zumo de limon en ayunas: Sustituye tu cafe matutino por un el zumo de medio limón mezclado con un vaso de agua. Tambien puedes tomar fruta rociada con este zumo. Limpiara tu hígado y el ácido cítrico aliviara las nauseas que puedas tener sobre todo en las doce primeras semanas. Ademas, es estupendo para mantener sana la piel.

- Date un paseo matutino: Vale, tienes que ir a trabajar, pero puedes levantarte 20 minutos, ponerte ropa cómoda y con el frescor de la mañana, vete a dar un buen paseo a paso ligero. Defensas, agilidad muscular y subidon de endorfinas, que ayudan a ver la vida con mas optimismo. Apunta:un informe de The American Journal of Medicine descubrió que las mujeres que pasaron un año haciendo ejercicio regular de intensidad moderada se resfriaron la mitad de veces que las mujeres que no lo practicaban. Buenas noticias, ahora que casi no puedes tomar medicamentos.

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- Picotear Pipas de Girasol: Aunque tengas que echarle mucha fuerza de voluntad, intenta no picotear dulces. Ten siempre a mano una bolsa de pipas de girasol y de calabaza en vez de esas galletas caloríficas llenas de grasas. Las pipas son una estupenda fuente de acido folico, tan importante en el embarazo para proteger al bebe de defectos en el tubo neural. Ademas, te aportan hierro, esencial para el transporte de oxigeno en la sangre, y zinc, para mantener sano tu sistema inmune. Solo una advertencia, modera la cantidad, las pipas son frutos secos y tienen bastante grasa.

- Comer verduras a diario: Se trata de aumentar todo lo que puedas la ingesta de acido folico proveniente de alimentos naturales. Cambia el pan blanco por el integral e intenta  tomar a diario verduras de hoja verde, como las espinacas , o leguminosas como las lentejas y guisantes. Las propiedades alimenticias se pierden facilmente al cocinar, asi que prepara a las verduras al vapor para retenerlas lo maximo posible. Eso sin renunciar a tu suplemento diario de acido folico.

- Siesta en el embarazo: El embarazo puede ser agotador y no resulta facil dormir las ocho horas recomendadas por la noche cuando te molesta la tripa. Pero los estudios han descubierto que echarse una siesta corta despues de comer puede ser igual de beneficiosa, ademas de aumentar tus niveles de aprendizaje, memoria y concentracion durante el resto del dia. El tiempo que recomendamos es entre 15 y 20 minutos.

 

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Sus sentidos a toda marcha de nuestro bebe en el embarazo.

 

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En la semana 20 de embarazo se produce un hecho crucial , las células nerviosas de los sentidos se desarrollan en sus áreas particulares dentro del cerebro. Nunca tendrá tantas neuronas como ahora, cada minuto nuestro bebe produce 100 000 nuevas, aunque tienen que llenarse de contenido y conectarse entre si. Lo harán despacio y poco a poco.

En nuestra semana 12 podemos ver dentro del oído interno que se han formado las estructuras que permiten que pueda oír, como el órgano de Corti y la coclea. Esta se encarga de decodificar los sonidos y transmitirlos al cerebro por el nervio auditivo. Dentro de ella se encuentra el órgano de Corti, que produce un componente químico que transforma los movimientos en impulsos eléctricos. De todas formas, por ahora solo es capaz de detectar algunos sonidos, como tu voz o los latidos de tu corazón, los sonidos del mundo exterior, quizás en el siguiente trimestre pueda oírlos, atenuados por el liquido amniótico.

Entre la semana 16 y 17 de gestación en la ecografia ya se puede detectar el cristalino, pero sus ojos aun permanecen cerrados.

En el cuarto mes, en los dedos de sus manos se empiezan  a dibujar las huellas dactilares y comienza a desarrollarse el sentido del tacto. Por entoces, se ha podido ver con ecografias que si el feto toca el cordón umbilical con las manos o los pies reacciona alejándose del objeto que ha encontrado. En pocas semanas ese miedo desaparecerá. Ademas, ahora tu bebe recibe mucha información por la boca, cuando se chupa el dedo, aprende sobre el tacto de su piel, el tamaño y la forma de su dedo.

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LA VITAMINA D PREVIENE LA CARIES EN LOS DIENTES DEL BEBÉ

 

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En nuestro país, la carencia de vitamina D es muy rara por las horas de sol que tenemos. Sin embargo cuando en el embarazo se recomienda reposo absoluto y la madre no puede salir de casa, y tiene falta de vitamina D. En estos casos se suele recomendar suplementos de esta vitamina, ya que mejora el desarrollo óseo del bebé. Ahora además,
un estudio de la Universidad de la
Escuela de Odontología de Manitoba en Winnipeg (Canadá) afirma que contar con una buenas reservas de vitamina D en el embarazo ayuda a prevenir caries en los niños.
Los investigadores analizaron los
casos de 207 embarazadas a las cuales les midieron los niveles de vitamina D en el segundo y tercer trimestre
de gestación. Luego examinaron los dientes de los hijos cuando tenían una media de 16 meses de edad. Comprobaron que las madres de los bebés que finalmente desarrollaron caries tenían los niveles de vitamina significativamente más bajos que los de aquellas cuyos niveles eran normales. También observaron defectos en el esmalte de los dientes en los niños del primer grupo.

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¿Y cuándo nacerá? Calcular el Parto

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Una de las primeras preguntas que te harás luego de que confirmes tu embarazo, es: “¿Y cuándo nacerá?”. Para responder a esta duda existen varios métodos. El más común es tomar el primer día de tu última menstruación (digamos que fue el 23 de febrero), restarle tres meses (sería noviembre
23) y agregarle siete días, lo que daría el 30 de noviembre.
Otro método es sumar 280 días desde el primer día de la última regla. Tomemos el mismo ejemplo anterior, entonces 23 de febrero más
280 días daría como resultado el 29 de noviembre. Para hacer las cuentas también puedes utilizar algunas de las páginas de Internet que existen donde tienen calculadoras de gestacion. Si no tienes certeza acerca de la fecha de tu última menstruación, tu médico podrá determinar el día del parto con la primera eco grafía, esta es la que brindará mayor certeza respecto de la edad gestacional y,por ende,la fecha probable departo (FPP). Sin embargo, ten presente que solo 10 o/o de las mujeres da a luz en la fecha probable, cerca del 40% tiene su guaguados semanas antes 46%, 15 días después.

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CANSADA Y CON NAUSEAS en el embarazo

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No todas las mujeres lucen una bonita sonrisa durante los nueve meses hay otra que,francamente, hubiera preferido no vérselas en un estado
así, saltarse ese largo trámite de 40 semanas y verse con su bebé en brazos directamente.
Ninguna mujer quiere admitir que no le gusta estar embarazada, aunque en realidad lo piense. Después de todo, no puedes hacer la vida que siempre has llevado, estás más sensible que nunca y todo el mundo se interesa por ti y tu
bebé. ¡Incluso hay quien sin pedirte permiso te pone la mano sobre la tripa!

Para algunas mujeres el embarazo es una mala experiencia desde el primer día hasta el último. “Las náuseas me tenían destrozada”, admite Clara, de 28 años, madre de Alberto, de cuatro meses. Añade la hinchazón, los mareos y el
cansancio, y no es extraño que el inicio del embarazo no resulte nada mágico. Los primeros meses pueden ser muy duros. Tu cuerpo alberga un montón de hormonas y el bebé consume gran parte de tu energía. Cuídate y sé amable contigo misma.
Procura levantarte con tiempo para desayunar con calma antes de ir a trabajar, ya que las prisas empeoran las náuseas. También debes considerar compartir este secreto con tu jefe y tu compañera para que te apoyen y puedas justificarte. Dale una oportunidad a los remedios naturales, como las galletas de jengibre.
Pero más que nada, piensa que las náuseas y el cansancio desaparecerán antes o después, y quizás de un día para otro.

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La importancia del calcio durante el embarazo

embarazo e importancia del calcio

El calcio es, sin duda, importante en cualquier momento de la vida y en la dieta de cualquier persona. Sin embargo, es especialmente importante durante el embarazo, ya que éste será el que permita a tu bebé desarrollar bien sus huesos y dientes, así como su sistema circulatorio, muscular y nervioso.

En este breve artículo vamos a darte algunos consejos para que consumas el calcio necesario para que tu bebé se forme correctamente y ambos estéis completamente sanos.

Calcio recomendado durante el embarazo

El calcio que se debe consumir al día es de 1200mg, y es especialmente importante consumirlo en esta medida o más, nunca menos, ya que, de lo contrario, el cuerpo obtendrá el calcio de tus huesos, lo que puede derivar en osteoporosis. Además, si tu hijo no recibe el suficiente calcio, también la desarrollará.

Recuerda que los alimentos y bebidas que te aportan calcio en la dieta son los lácteos, el pescado, los frutos secos, las verduras y las legumbres. Si tuvieras problemas para obtener calcio, deberías consultar con tu médico para que te confirme si necesitas o no un suplemento de calcio.

Por otro lado, es muy recomendable salir a la calle con frecuencia, dando largos paseos, esto, aparte de mejorar tu estado anímico, te aportará vitamina D que se obtiene de la luz solar, y que ayudar al cuerpo a absorber y metabolizar de mejor manera el calcio, de forma que, consumiendo menos, rinde más. No obstante, no por ello debemos consumir menos de los anteriormente citados 1200mg.

Como puede verse, la importancia del calcio durante el embarazo es capital, por ello deberás hacer todo lo que esté en tu mano para consumir el calcio que tu cuerpo y el de tu bebé necesitan, a fin de que ambos mantengáis un estado de salud óptimo.

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Embarazo: Vacuna Tos Ferina

 

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Deben vacunarse las embarazadas de la Tos ferina, esa es la pregunta de muchas futuras madres.

La Inmunizacion que se aplica en la infancia durante unos diez años. Es una enfermedad leve en las personas vacunadas, pero los lactantes se encuentran desprotegidos. Para evitar la trasmisión de los padres al bebe, muchos medicos recomiendan vacunar a las embarazadas. De hecho la Agencia de salud publica de Cataluña ha decidido poner en marcha, la recomendación de administrar la vacuna contra esta enfermedad a las embarazadas a partir de la 27 semana de gestación en cada embarazo.

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4 Consejos para combatir la sed en el embarazo

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En el embarazo, tu cuerpo necesita mas liquidos, por eso ahora sientes más sed. Te contamos como puedes saciarla:

- Agua: Es la mejor bebida, pero no siempre resulta apetecible y aunque no te guste o incluso no tengas sensacion de sed, debes beber a lo largo del dia alrededor de un litro y medio de agua. Añadele una rodaja de limon y exprime unas gostas, asi no sabra tan sosa.

- Zumos: Tanto los industriales como los naturales (siempre preparados en el momento) tienen una gran cantidad de azucar, por lo que su consumo ha de ser esporadico. Es preferible tomar fruta entera.

- Batidos de leche y fruta: Son deliciosos y pueden mezclarse con frutas, de forma que aporten vitaminas y calcio. Si tienes exceso de peso usa leche desnatada.

- Infusiones: Con hielo o frías te aplacaran la sed y si no hinojo te ayudaran a combatir las molestias gastricas.

 

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La Sofrologia para el parto

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Nuevo método para la preparación del parto.

La sofrologia caycediana dispone de un programa de preparación a la maternidad cuyo objetivo es que la futura mama adquiera mayor auto control psíquico y físico durante la etapa del embarazo y la prepare para el momento del parto. La sofrologia cuenta con técnicas de relajación, técnicas de visualización y control mental, ejercicios respiratorios,etc. que aplicados a la preparación a la maternidad permiten que la embarazada aumente la percepción y el conocimiento de si mima, a la vez que potencia sus propias capacidades para gestionar pensamientos, sentimientos o percepciones molestas. Con este método las mujeres pueden aprovechar el embarazo para prepararse ante los desafíos que le presentan la maternidad y desarrollar recursos para vivir de forma serena el proceso del parto con la sofrologia. Esta indicado especialmente para las embarazadas que quieren vivir un parto natural y para mujeres que presentan un cuadro de estrés, ansiedad o depresión durante su embarazo. La preparación a la maternidad y paternidad a través de la sofrologia trabaja para que la futura mama adquiera mas auto control, bienestar y relajación, a la vez que conquistar una consciencia positiva que le ayude a superar todos los cambios que conllevan el embarazo, el parto y la crianza del futuro bebe.

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